SEGOVIA GASTRONOMICA

La cultura gastronómica de Segovia suele ocupar un lugar preponderante    convirtiéndose en la principal motivación de aquellos que la visitan. En la cocina segoviana, con gran riqueza de platos, recetas y productos típicos, destaca su gran maestría en asados al horno, a elegir entre el cordero lechal y el cochinillo, según preferencias. No menos conocidas y sabrosas son otras recetas tradicionales como la sopa castellana (indispensable en los fríos inviernos), los judiones de la Granja, las truchas de Valsaín, y diversos guisos de caza completados con ricos postres como el delicioso ponche segoviano, de cremoso interior y tostada apariencia.

Ciudad de figones y mesones por excelencia, la gastronomía segoviana ha sabido combinar la secular tradición con la necesaria innovación y el buen hacer de sus restaurantes.



A lo largo del año, Segovia ofrece una gran variedad de citas gastronómicas entre las que destacan la Semana de Cocina Segoviana celebrada en primavera, el Concurso de Tapas en el mes de junio, la Semana de la Cocina Sefardí y, cada 24 de octubre, la festividad de San Frutos.